Contacte con nosotros

¿Todavía no sabes qué es la sonda lambda?

SuperAdmin

Para entender lo que es la sonda lambda primero debemos saber cómo funciona el tubo de escape. La función del tubo de escape tiene como misión evacuar los gases que se producen en el proceso de combustión, de igual modo debe controlar tanto el ruido que genera el motor como la contaminación.

Como podemos ver, el tubo de escape es un elemento muy importante dentro de la mecánica de nuestro coche. Es por ello por lo que debemos cuidarlo, junto con todos los componentes que lo conforman; el colector de escape, el silenciador, el catalizador, la sonda lambda y el filtro de partículas.

Es posible que nunca hayáis oído hablar de la sonda lambda. Como hemos comentado, esta pieza es uno de los elementos que componen el tubo de escape está colocada justo delante del catalizador. Su misión específica es la de medir la concentración de oxígeno que presenta el gas que expulsa el tubo de escape. Estos datos pueden ser mandado a la centralita del coche para que analice y determine la gestión de la inyección de combustible al motor para así conseguir una buena combinación entre aire-combustible.

De este modo, que esta pieza funcione correctamente es imprescindible para el coche. En parte, porque se encarga de reducir la contaminación.  Por lo tanto, si tenemos una sonda lambda en mal estado lo que ocurrirá es que se dará una descompensación entre aire-combustible, con mayores sacudidas del motor, un aumento del consumo y de los desechos.

Es importante que sepamos que la sonda lambda debe ser cambiada aproximadamente cada 160.000 km uno de los pasos que podemos seguir para asegurarnos de que el coche funciona correctamente es tener en cuenta el mantenimiento de las bujías y los filtros del aire.

Si se ilumina el piloto de fallo de gestión de motor o notamos que el motor da tirones o le falta potencia a la hora de acelerar, es posible que se trate de que la sonda lambda está averiada.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL