Contacte con nosotros

Qué revisar antes de viajar

SuperAdmin

Verano es una de las temporadas del año en las que se producen más desplazamientos. Cuando emprendemos un viaje planificamos el lugar al que vamos a ir, las actividades que realizaremos, hacemos las maletas, dejamos algún conocido encargado de las plantas e incluso planificamos el recorrido que vamos a hacer. Sin embargo no siempre prestamos a nuestro coche la atención que deberíamos. Antes de realizar un viaje de largo recorrido debemos revisar una serie de aspectos técnicos.

Para una inspección completa se debe acudir a un profesional, pero existen ciertos aspectos que podemos comprobar por nosotros mismos:

Niveles

Los líquidos del vehículo juegan un papel fundamental en su funcionamiento, por lo que no se debe descuidar que todos estén dentro de los niveles establecidos. La varilla del aceite, el bote de expansión del anticongelante, el líquido de la dirección asistida o el de frenos y limpiaparabrisas son fáciles de comprobar.

Neumáticos

Comprobar su estado es muy sencillo, y tan sólo se necesita una moneda de un euro: si al introducirla en el dibujo del neumático sobresale más de la mitad de ésta, es señal de que ha llegado el momento de cambiar las ruedas. Si están en buen estado sólo te quedará comprobar la presión. Y atención a los pinchazos, son la causa de miles de accidentes al año en nuestro país.

Frenos

Para comprobar que se encuentran en buen estado hay una técnica muy sencilla de utilizar: pon el coche en marcha y frena con fuerza. Unos frenos esponjosos o duros, así como posibles vibraciones o chirridos pueden significar que no están tan bien como debería. Por tanto, será mejor visitar al mecánico cuanto antes.

 

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL