Contacte con nosotros

Qué tienes que revisar antes de pasar la ITV con tu coche o moto

SuperAdmin

Qué tienes que revisar antes de pasar la ITV con tu coche o moto

En el blog de hoy te daremos consejos para pasar la ITV de tu coche o moto. La Inspección Técnica de Vehículos es fundamental a la hora de tener nuestro vehículo en regla y saber que no le ocurre nada malo, que todo está en orden.

El examen es obligatorio para todos los vehículos. La primera vez se exige cuando el coche cumple sus primeros cuatro años. A partir de ese momento será bienal y se tornará anual cuando queden rebasados los diez años de antigüedad.

Por ello te vamos a dar cinco consejos a la hora de ir antes de la inspección.

Neumáticos

Los neumáticos es una de las partes más importantes a la hora de pasar la ITV. Hacer hincapié en ellos es fundamental para no tener que repetir. Antes de ir es bueno que examines el estado de las ruedas detalladamente y que pases por una gasolinera o centro especializado para asegurarte de que tienen la presión adecuada. Es una de las partes más importantes.

Luces

Las luces son una parte muy importante en el coche. La parte lumínica es el habla del coche y lo que vamos a hacer. Antes de la revisión enciende todas las luces de tu vehículo y asegúrate de que funcionen correctamente. Empieza por las de posición, luego las cortas, y las largas. No olvides las intermitentes o la luz de matrícula.

Aceite

Si hace tiempo que no cambias el aceite, comprueba con la varilla de tu vehículo que está en el nivel adecuado. No tengas miedo de abrir el capó y desenroscar el depósito. 

Cinturones

Si rara vez usas algunos cinturones como los de las plazas traseras, no te olvides de revisar que funcionan correctamente. De lo contrario, no vas a poder pasar la ITV.

Cuadro de dirección

Puede que hayamos ignorado algún error que nos está dando el vehículo en el cuadro de dirección.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL