Contacte con nosotros

Repuestos para el alternador de tu coche

SuperAdmin

Para que nuestro vehículo pueda arrancar existen una serie de aspectos que se deben cumplir, entre ellos la batería y en consecuencia el alternador del coche. La batería tiene como misión almacenar la energía por medio de un proceso químico.

El alternador es primordial para el funcionamiento eléctrico de nuestro coche ya que tiene la función de transformar la energía mecánica en eléctrica para cargar la batería de nuestro coche y así poder aportar al vehículo la electricidad que necesita para funcionar. De este modo, podemos ver que el alternador, así como todos los repuestos para el alternador son

El funcionamiento del alternador empieza en el momento en el que encendemos el coche, la batería manda corriente a la bobina, hasta que el coche se pone en marcha y entonces el alternador comienza a generar la electricidad que va a abastecer a todos los elementos eléctricos del vehículo, incluidas las luces, el aire acondicionado o el equipo de música. Para asegurarnos de que se encuentra en perfectas condiciones debemos estar seguros de que todas las partes del alternador se encuentran en buen estado.

  • La polea: La cual recibe la energía mecánica del motor de nuestro vehículo.

  • El Rotor: Contiene un electroimán que producirá un campo magnético que se transformará en electricidad gracias a las bobinas.

  • El Regulador: Debe controlar tanto la máxima tensión que sale del alternador como el amperaje que va a recibir la batería.

  • El Estator: Donde se encuentran ubicadas las bobinas

  • El Puente rectificador de diodos:  Cambia la corriente alterna en corriente continua.

De este modo, si alguno de los repuestos para el alternador no funciona correctamente podríamos encontrarnos con un problema para poner en funcionamiento nuestro coche. En Carreras Automotor tenemos todo tipo de recambios para coche. ¡Ven a visitarnos!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL