Contacte con nosotros

Revisa el estado de los neumáticos antes de hacer un viaje

SuperAdmin

Es muy importante en términos de seguridad vial circular con una adecuada presión en las cubiertas de los neumáticos y sustituirlas cuando su nivel de desgaste supere el límite marcado por la ley.

Un gran número de las incidencias que se producen en vehículos de más de 10 años mal mantenidos están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos, por ello, queremos ofrecer una serie de recomendaciones básicas para mantener una presión y niveles de desgaste adecuados en sus cubiertas:

— Revisar si los neumáticos del coche tienen la presión adecuada, la aconsejada por el fabricante del automóvil, es una operación de mantenimiento sencilla y rentable en términos de seguridad y consumo de combustible que debemos realizar una vez cada mes, en frío, y siempre antes de emprender un largo viaje o con plena carga. Es conveniente saber que circular con una presión deficiente en los neumáticos, tanto por exceso como por defecto, hace que el desgaste de las cubiertas sea irregular.

—Revisar con frecuencia el estado de desgaste de las cubiertas y la profundidad de su dibujo, cuyo mínimo legal no debe ser inferior a 1,6 milímetros. Asimismo, se debe prestar especial atención a otros eventuales síntomas de un neumático en mal estado como deformaciones o desgastes anómalos que pueden estar alertándonos de un problema mecánico de otra índole, como una mala suspensión por deterioro de los amortiguadores, una alineación incorrecta de las ruedas o un inflado incorrecto.

Es necesario pedir opinión sobre el estado de los neumáticos al especialista del taller al menos una vez al año, sobre todo si llevan instalados más de cuatro años y siempre que la distancia recorrida al año no supere los 14.000 kilómetros. Si es aún mayor, es recomendable hacerlo con más frecuencia.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL