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¿Cómo sacar una bujía rota del motor?

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¿Cómo sacar una bujía rota del motor?

Si tu bujía está rota dentro del motor necesitas leer este blog.  La bujía es uno de los dispositivos más importantes para el funcionamiento del motor del vehículo y, entre otras funciones, ayuda a reducir la contaminación de los turismos.

Principales fallos de las bujías

Como todos los elementos en el coche, pueden llegar a fallar o averiarse. En el caso de este dispositivo, las principales causas para que fallen son una mala puesta a punto del encendido, un golpe antes de ser colocada o una pieza de mala calidad, entre otras.

Por otro lado, es necesario recordar que las bujías se cambian cada 100.000 kilómetros aproximadamente, si no lo haces, el motor empezará a consumir más y, con el tiempo, notarás que el coche empieza a dar pequeños tirones.

Sea un fallo de la bujía o sea que se han realizado demasiados kilómetros, necesitarás cambiarlas.

Herramientas para cambiar las bujías

Aparte de una bujía nueva necesitarás un maletín de herramientas que incluya una carraca, un alargador y una llave específica para bujías -suelen ser de 16 mm, 18 mm o 21 mm-; esta última se caracteriza por contar con un imán o una goma en su interior para enganchar las bujías y poder extraerlas.

Pasos para cambiar la bujía

1º Con el motor frío localiza el emplazamiento de las bujías. En este caso, están a la vista, aunque en muchos modelos habrá que retirar antes el protector de plástico que cubre el motor para acceder a ellas.

2º Retira un cable de alta tensión tirando del capuchón -no lo hagas del propio cable, porque lo puedes dañar.

3º Con una carraca, un alargador y una llave de bujía, desatornilla la bujía y extráela.

4º Tapa el orificio con un trapo y comprueba que la bujía nueva y la vieja son exactamente iguales.

5º Coloca la bujía nueva en el alargador y atorníllala a mano hasta que no puedas más. No lo hagas con la carraca de primeras, ya que podrías estropear la rosca de la culata y originar una avería grave.

6º Termina de ajustar la bujía con la carraca apretándola entre 90 y 120 grados más.

7º Vuelve a colocar el cable de alta tensión y pasa a la siguiente bujía.

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