Contacte con nosotros

Tipos de lubricantes para coches, ¿cuántos conoces?

SuperAdmin

¿Hace cuánto tiempo que no cambias el aceite de tu coche? Los lubricantes para coches son esenciales para el correcto funcionamiento del motor. Y es que, el aceite es el encargado de lubricar el vehículo para así evitar la fricción entre piezas que favorece su desgaste, así como la corrosión.

De este modo, para alargar la vida útil de nuestro coche y evitar todo tipo de averías en nuestro motor es importante que tengamos en cuenta los lubricantes de motor, cuidando los niveles y el cambio cuando sea preciso. Para esto último deberemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en lo referente a los lubricantes para coches son los tipos existentes. Las distinciones de aceites para coche más habituales son las siguientes:

Lubricante mineral

Este tipo de aceite es refinado directamente del petróleo. Los coches que funcionan con estos lubricantes deberán cambiarlo una vez al año. Es más económico de otros aceites porque requiere menos procesos para ser creamos.

Lubricantes sintéticos

Por su parte, los lubricantes sintéticos, son sometidos a una gran cantidad de procesos de laboratorio para conseguir un aceite perfecto para cubrir todas las necesidades de nuestro motor. Toman como base los lubricantes minerales, pero cuenta con una duración y protección mayor que éstos.

Lubricantes Semisintéticos

Este tipo de aceites para motor se encuentran a medio camino entre los dos anteriores.

Si tienes dudas de que aceite de coche va mejor para tu vehículo no dudes en consultarnos. En Carreras Automotor contamos con un equipo de profesionales a tu disposición.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas