Contacte con nosotros

Tips para colocar las cadenas del coche

SuperAdmin

En la pasada publicación hablábamos de la importancia de colocar cadenas en nuestro coche los días de frío y nieve. En esta ocasión vamos compartir algunas recomendaciones para colocar las cadenas de forma correcta.

Cuando nos disponemos a colocar las cadenas es importante que utilicemos guantes, ya que la tarea puede causar diversos daños en nuestras manos, sin contar con el frío. Siempre debemos colocar las cadenas fuera de la calzada, es conveniente que practiquemos esta tarea para conocer cómo debemos utilizarlas en caso de necesidad.

A las hora de colocar las cadenas de nuestras ruedas debemos tener en cuenta dónde se encuentra la fuerza motriz, ya que no será lo mismo si son de tracción delantera o trasera. aquellos coches que tengan tracción trasera deberán instalar las cadenas en las ruedas traseras al contrario de los que tenga la fuerza motriz en las ruedas delanteras. En el caso de la tracción a las cuatro ruedas se pondrán en las traseras, a no ser que las indicaciones del fabricante diga lo contrario.

Se debe conducir a un máximo de 40 kilómetros por hora evitando los movimientos bruscos, a pesar de la adherencia que las cadenas confieren a nuestro coche, todavía corremos riesgos de perder el control del vehículo. Una vez la nieve o el hielo se ha fundido y el asfalto vuelve a contar con sus propiedades, deberemos quitar las cadenas para evitar averías en nuestro neumáticos o cadenas.

Es importante que tomemos las precauciones necesarias a la hora de colocar y quitar las cadenas de nuestros coches, haciéndolo en un lugar propicio y no en la calzada.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL