Contacte con nosotros

¿Cómo y cuándo colocar los triángulos del coche?

SuperAdmin

Existen una serie de elementos que siempre debemos llevar en nuestro coche. Como son los papeles, los chalecos reflectantes y los triángulos del coche. Estos son objetos que vamos a necesitar en caso de que nuestro vehículo sufra un percance, ya sea un accidente o una avería.

De este modo, en caso de que suframos una avería o un accidente en carretera deberemos utilizar los triángulos de seguridad para señalizarlo. De este modo, los demás coches que circulan por la vía podrán tomar precauciones con nosotros, evitando atropellos y accidentes.

De este modo sabemos que utilizar los triángulos del coche no solo es importante, sino que es obligatorio. Sin embargo, estos elementos de seguridad no sirven de mucho si no los colocamos correctamente. Te dejamos algunos consejos para que sepas cuál es el modo más efectivo de utilizarlos. Presta atención.

Antes de poner los triángulos de nuestro coche debemos intentar alejarlo de la calzada lo máximo posible, en caso de que las circunstancias nos lo permitan lo dejaremos en el lugar que mayor visibilidad tenga y lo más a la derecha posible. Además, deberemos encender las luces de emergencia para que nuestro vehículo sea lo más visible posible.

Antes de salir del coche debemos asegurarnos de llevar bien puestos los chalecos reflectantes, además, lo más indicado es que montemos los triángulos en el interior del vehículo.

El triángulo debe colocarse perpendicularmente a la dirección de la calzada. Es muy importante ya que si lo colocamos ladeado será mucho más complicado que el resto de los conductores lo vean, especialmente por la noche, ya que los triángulos están confeccionados con material reflectante, de modo que cuando las luces de un coche lo enfocan brillan lo suficiente para que sea imposible ignorarlos.

Cómo la finalidad de los triángulos del coche es avisar de nuestra posición es importante que los coloquemos con la suficiente distancia para que los vehículos tengas tiempo de procesar y reaccionar. Lo ideal es colocar los triángulos a 50 metros del coche, lo que aproximadamente son 100 pasos. En caso de que la vía en la que nos encontremos sea de doble sentido, deberemos colocar otro triángulo delante a la misma distancia que el anterior.

Los triángulos de seguridad deberán ser vistos con 100 metros de antelación, lo que sumado a los 50 metros que lo separan de nuestro coche, dan al resto de conductores el tiempo suficiente para reaccionar.

Es importante que nuestros triángulos del coche cuenten con las homologaciones necesarias. Si necesitas accesorios para coche no dudes en venir a visitarnos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL