Contacte con nosotros

¿Un amortiguador en malas condiciones qué consecuencias puede tener?

SuperAdmin

Cuando hablamos del sistema de amortiguación de nuestro vehículo debemos entender que hay una pieza de gran importancia para que funcionen correctamente y esa pieza son los amortiguadores. Y es que, este recambio para coche es imprescindible tanto para nuestra seguridad, como para nuestra comodidad al volante.

Ante todo, debemos entender que la amortiguación es de gran importancia a la hora de reducir las vibraciones, los golpes y los impactos, esta es la razón por la que los amortiguadores no son exclusivamente de coches, también podemos encontrarlos en otros medios de transporte tales como los aviones o las bicis. Es importante que tengamos cuidado de los amortiguadores en malas condiciones.

Para que lo entendamos mejor, los amortiguadores se encargan de convertir la energía cinética en energía térmica que conseguimos disipar gracias al aceite. Como podemos ver, tanto los amortiguadores como el sistema de amortiguación juegan un papel determinante en nuestra conducción y nuestra seguridad. Es por ello que, debemos estar pendientes para evitar circular con los amortiguadores en mal estado.

Para ello, uno de los pasos va a ser realizar revisiones periódicas, más o menos cada 20.000 km aunque deberemos prestar atención a las recomendaciones del fabricante. Además, deberemos estar pendientes de algunos de los signos frecuentes cuando un amortiguador esta en mal estado.

En caso de que los amortiguadores se encuentren en mal estado advertiremos signos como mayor distancia de frenado, también podemos notar vibraciones en la conducción. otra de las consecuencias más frecuentes es la inclinación en el momento de frenar o el balanceo del coche, también es habitual que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

Si tras revisar tu sistema de amortiguación detectas que necesitas comprar amortiguadores para coche no dudes en solicitar presupuesto en Carreras Automotor.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL