Contacte con nosotros

Cómo alargar la vida útil de la batería de coche

SuperAdmin

Cuando cuidamos el estado de nuestros vehículos son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, más allá de revisar el nivel de aceite y la presión de las ruedas. Debemos saber que la batería tiene un papel fundamental, aportar a nuestro coche la energía que necesita para arrancar y después con ayuda del alternador almacenará la energía necesaria para que nuestro coche siga funcionando.

Como podemos ver se trata de un elemento indispensable en el funcionamiento de nuestro vehículo y por ello, te vamos a dar algunos consejos para alargar la vida útil de la batería de coche. Mantente atento y toma nota.

¿Sabías que al menos necesitamos recorrer 10 km con el coche para poder recuperar la energía gastada en arrancar nuestro coche? De este modo podemos ver cómo, recorrer distancias cortas va a desgastar más la batería de nuestro coche, especialmente si utilizamos las luces y la radio. Por lo tanto, las personas que se muevan más por ciudad, en atascos o hagan recorridos cortos van a desgastar más la batería ya que no van a permitir que se carguen correctamente.

Si te preguntas cómo alargar la vida útil de la batería de coche, lo primero que debes hacer es cuidar su estado. Para ello podemos mantener limpios los bornes y asegurarnos de que están correctamente. También deberemos cuidar el alternador.

Además, debemos recordar que las baterías pueden verse afectadas por las temperaturas extremas, es por ello que lo más práctico es que nuestro coche duerma a cubierto en la medida de lo posible. En caso de que no vayamos a tener nuestro coche parado durante un tiempo prolongado, lo mejor serás que desconectemos la batería para evitar que ésta se vea afectada.

Por lo general la batería dura entre 4 o 5 años, siempre y cuando la cuidemos. No pierdas de vista nuestros consejos. En caso de que necesites cambiar la batería de tu coche y busques una tienda de recambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL