Contacte con nosotros

Vigila tus neumáticos en invierno

SuperAdmin

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de un vehículo, ya que es la parte que pone en contacto directo nuestro vehículo con la carretera, haciendo por ello que resulte fundamental el buen estado de los neumáticos, para el correcto funcionamiento de nuestro coche, así como para que responda de la manera adecuada y para nuestra seguridad.

Durante el invierno la importancia del mantenimiento y buen estado de los neumáticos es si cabe todavía mayor, ya que la lluvia, la nieve o las placas de hielo pueden hacernos perder el control de nuestro vehículo con facilidad. Las posibilidades de sufrir un accidente por un estado deficiente de los neumáticos se incrementan durante esta época del año.

La profundidad mínima que establece la ley para circular es de 1,6 milímetros, sin embargo, es aconsejable que durante estas fechas el dibujo de los neumáticos no se reduzca por debajo de los 3 milímetros.

Si circulamos habitualmente por carretera nevadas, zonas de montaña o regiones con temperaturas que no superan los 0ºC, quizás deberíamos plantearnos adquirir unos neumáticos de invierno o incluso unos nuevos neumáticos con rendimiento mejorado en invierno.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL