7 medidas de la DGT para reducir los accidentes
El año 2016 ha venido acompañado por un alto porcentaje de siniestralidad en carretera, comparado con el pasado año en estas fechas se han producido un mayor número de accidentes con víctimas mortales. Para poner freno a esta situación la DGTha propuesto una serie de medidas.
Bandas rugosas en las carreteras:
Uno de los motivos de accidente más habituales son las salidas de la vía, debido a la velocidad, un despiste, el cansancio o la fatiga que padecen muchos conductores puede hacer que nuestro coche se salga de la carretera causando graves daños. Con esta medida se pretende avisar al conductor de que las está pisando, por ello es una medida es perfecta para conductores que se duermen al volante.
Las bandas serán instaladas tanto a los lados de la vía como en la parte central del carril.
Líneas continuas
La DGT limitará las zonas de adelantamiento aumentando los kilómetros de líneas continuas.
Señales en curces peligrosos
Existen una gran cantidad de cruces que recogen cifras de siniestralidad elevadas, es por ello que la DGT pretende poner medidas que mejoren la visibilidad en estos puntos.
Señales de peatones con balizas luminosas
Se pretende instalar este tipo de dispositivos en vías especialmente conflictivas. Las señales luminosas podrán ser activadas manualmente por los peatones para avisar a los conductores de su posición.
Velocidad de furgonetas
Estos vehículos utilizados por los comercios y para los repartos tendrán un control especial de velocidad, especialmente por las noches.
Control por helicópteros
Se destinarán helicópteros destinados especialmente a controlar que se respeten las distancias de seguridad y la velocidad en carreteras.
ITV motoclicletas
Se va a establecer un mayor control que asegure que las inspecciones se encuentran en regla. Según datos del pasado año el 9% de los accidentes de motocicleta con víctimas mortales no habían pasado la inspección técnica.