Contacte con nosotros

Tipos de aceite para mi motor

SuperAdmin

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, esto hace que muchos estemos con la mente puesta en nuestro destino de vacaciones. Para que podamos disfrutar al 100% del relax que nos merecemos después de un año de duro trabajo, debemos asegurarnos de que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones para el viaje.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, entre ellos el aceite. El aceite de motor es el encargado de lubricar y refrigerar todas las piezas de nuestro motor, de ahí su importancia. Comprobar que cuenta con el nivel indicado e incluso cambiarlo va a ser una buena medida para afrontarnos a nuestro viaje.

Una inquietud muy común es la de conocer los tipos de aceite para mi motor. Como bien sabemos el aceite para motor se puede dividir en diferentes aspectos: por el tipo de aceite, la viscosidad o el tipo de motor.

Tipos de aceite

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de aceites cada uno con unas características específicas.

Aceite mineral

Se consideran los más naturales puesto que son refinados directamente del petróleo. A diferencia de los sintéticos, este tipo de aceites deben ser cambiados una vez al año.

Este tipo de aceites es más económico que los aceites sintéticos ya que no requiere de los mismos procesos de laboratorio. Se trata de los más indicados para coches antiguos, especialmente para aquellos que fueron fabricados antes de 1995 ya que este tipo de coches no están preparados para los aceites sintéticos.

Aceites sintéticos

Los aceites sintéticos toman como base el aceite mineral, sin embargo, es sometido a múltiples procesos de laboratorio con el fin de conseguir que cumpla con todas las necesidades y exigencias de nuestro motor. Su vida útil es de mayor duración y está preparado para ofrecer una mayor protección a las piezas de nuestro motor.

Aceites Semisintéticos

Este tipo de aceites para motor se encuentran a medio camino entre los dos anteriores.

Otro aspecto a tener en cuenta es, tanto las recomendaciones del fabricante, también será de utilidad que sigamos con el mismo tipo de aceite ya que nuestro motor está acostumbrado al mismo.

Si tienes más dudas acerca de aceites de motor para coches no dudes en solicitar información. En Carreras Automotor resolvemos tus dudas.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas