Contacte con nosotros

¿Conoces las pegatinas de emisión?

SuperAdmin

Desde Carreras Automotor queremos informarte sobre este tipo de medidas en carretera que contribuyen a la conservación del medioambiente y que pone en el punto de mira  los coches y la contaminación de los mismos.

Es probable que en algún momento hayas recibido una carta sobre las denominadas “pegatinas de emisión”. Las pegatinas de emisión, son una medida impartida por la DGT para identificar a los coches que más contaminan con el fin de definirlos, no por modelo o marca, sino por índice de contaminación.

 

Pegatina azul: cero emisiones

Esta pegatina está reservada para los coches ecológicos y los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

 

Pegatina verde - azul: Eco

En el caso de que tengamos un coche híbrido enchufable con una autonomía menor de 40 kilómetros, sean híbridos pero no enchufables o utilicen gas, recibiremos este tipo de pegatina.

 

Pegatina verde: C

Esta pegatina pertenece a los coches de gasolina Euro 4, 5 y 6 y los diésel Euro 6.

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006

Turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados a partir de 2014

Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014.

 

Pegatina amarilla: B

Si has recibido una pegatina de color amarillo, será porque tienes un turismo o furgoneta ligera de gasolina Euro 3 o diésel Euro 4 o 5.

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir 2000

Turismos y furgonetas ligeras de diésel a partir de enero de 2006

Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005.

 

De este modo las pegatinas de emisiones tendrán como utilidad catalogar los coches, de manera que puedan controlar los accesos a ciertos puntos de la ciudad a coches con unos niveles elevados de contaminación. De igual forma, esto ha permitido realizar un recuento de los coches españoles para conocer el porcentaje de coches contaminantes y poder realizar una comparativa con los índices de polución.

 

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL