Contacte con nosotros

Aditivos para el motor del coche: ¿Son necesarios?

SuperAdmin

Existe cierto debate sobre si los aditivos son beneficiosos para el motor de nuestro vehículo y queremos responder a esta cuestión a través de este post.

Lo cierto es que en ocasiones estos compuestos son positivos debido a que existen casos en los que los propulsores tiene alguna que otra deficiencia, algo que sin duda requiere de este compuesto. Sin embargo, ¿qué pasa con los casos en los que no presenta deficiencias como el elevado consumo de aceite?

Hemos de decir que lo habitual no debe ser recurrir a este tipo de compuestos salvo que el motor, como bien decimos, tenga síntomas claros de requerir ayuda extra. Los aditivos proporcionan esa protección de más, disminuyendo la fricción y haciendo más duradera la vida de los elementos que forman la propulsión del motor.

Cuando el motor es nuevo, hay que tener en cuenta que ponerle aditivos, no implica una mejora en el rendimiento, ya que como bien comentamos, esto solo ocurre con motores con alguna deficiencia.

Como norma general, no se debe recurrir por sistema a los aditivos salvo que nuestro motor presente síntomas claros de que necesita ‘una ayuda’.  Estos productos ofrecen una protección extra de la maquinaria, reduciendo la fricción y alargando la vida de los componentes internos del propulsor. Pero, sin embargo, poner aditivos en un motor nuevo no significa que éste vaya a mejorar el rendimiento.

Por tanto, concluimos apuntando que los aditivos pueden ser buenos compañeros de motores viejos con un recorrido largo y que lo mejor para alargar la vida de nuestro vehículo es optar por productos de calidad recomendados y siempre en consonancia con la necesidades exactas del vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL