Contacte con nosotros

Consejos útiles para viajar en verano

SuperAdmin

En verano es la época del año en la que más desplazamientos se producen. Pero a diferencia de otras “operaciones salida”, en verano se une el factor del calor, algo que no sólo afecta a la maquinaria del coche sino también al conductor.

Por ello, hoy vamos a dar algunos consejos útiles para viajar en verano:

  • La frescura y la comodidad debe ser importante, debes olvidarte de las chanclas o conducir descalzo y elegir para viajar ropa fresca y holgada.
  • Tener el mantenimiento del coche a punto. Antes de salir de viaje debes revisar los niveles de aceite, la presión de las ruedas, el líquido refrigerante y el líquido de freno.
  • Además, la necesidad del aire acondicionado exige un gran esfuerzo a la batería y, como consecuencia, elementos electrónicos podrían verse afectados. Y, precisamente, el climatizador también es un punto importante, ya que un mal uso durante el año (por desuso, por ejemplo) podría dañar los conductos o el compresor. Además, convendría comprobar que tiene la carga suficiente.
  • Muy importante colocar correctamente la carga. Siempre los objetos más pesados en el fondo, pudiendo utilizar redes para evitar desplazamientos molestos. Los objetos sueltos en el habitáculo suponen un gran riesgo potencial, ya que en cualquier frenada y por poco peso que tenga, puede convertirse en un arma muy peligrosa. Además, las bicicletas o tablas de surf deben ir correctamente sujetadas barras porta equipajes con correas (no flexibles) y cofres para el techo permiten añadir más carga.
  • Depende de la zona a la viajes deberías valorar añadirle al líquido del parabrisas algún tipo de producto para los mosquitos.

En Carreras Automotor estamos a su disposición para cualquier recambio que necesite. Como dice la DGT, lo más importante es volver.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL