Contacte con nosotros

¿Cómo ahorrar combustible?

SuperAdmin

Hoy desde Carreras Automotor te queremos dar una serie de consejos para que puedas ahorrar en el consumo del combustible:

  1. Cuando te desplazas a la ciudad es cuando el vehículo más combustible consume. Por eso, es recomendable evitar ser brusco con el acelerador y el freno. Por ejemplo, si sabemos que va a haber una detención, es preferible dejar actuar al freno motor y levantar el pie del acelerador.
  2. Si la presión de los neumáticos es incorrecta o están excesivamente gastados, el consumo de combustible aumenta considerablemente. Durante el verano es conveniente volver a revisar la presión de las ruedas, debido a que las condiciones ambientales cambian.
  3. Al realizar un viaje es muy importante distribuir la carga, porque va a influir mucho en el consumo.
  4. Los profesionales insisten en que se debe de  usar el motor entre 1.200 y 1.300 revoluciones por minuto. Así que, a partir de la segunda marcha siempre que se pueda hay que intentar usar la marcha más larga.
  5. Por último, recordar que cuando hace calor solo se debe conducir con las ventanillas bajadas durante los trayectos a bajas velocidades. Es decir, a partir de los 80 km/h, se ahorra más combustible si se cierran las ventanas y se conecta el aire acondicionado.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL