Contacte con nosotros

Luces del coche, ¿cada cuánto hay que cambiarlas?

SuperAdmin

Todos sabemos que circular con las luces del coche en buen estado es primordial para la seguridad vial. 

Ahora que comienza la temporada estival y los desplazamientos por carretera aumentan, debemos tener en cuenta el estado de las luces de nuestro coche.

Pero ¿sabes cada cuanto tiempo es recomendable cambiar las luces?

La DGT señala tres aspectos como consejos básicos que deberías tener en cuenta:

  1. Cambiar las lámparas cada 40.000 km o cada 2 años. Las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso y deben sustituirse periódicamente.

  2. Por parejas. Cuando te toque reemplazar las lámparas, debes efectuar el cambio de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos. Esto hay que tenerlo en cuenta también cuando una se funde.

  3. Limpieza. Tráfico señala que es necesario mantener siempre limpias las ópticas (faros y pilotos), para asegurar una luz lo más efectiva posible.

Es importante recordar que el uso obligatorio del alumbrado viene recogido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 43. De esta forma, todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en túneles, pasos inferiores y, cualquier tramo de vía afectado por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL