Contacte con nosotros

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

SuperAdmin

Una de las peores averías que podemos sufrir en nuestro coche es la rotura de la correa de distribución. Suele ocurrir sin previo aviso, pero en la mayoría de las ocasiones esto se podría haber evitado con un cambio a tiempo del sistema de distribución en base a los tiempos y kilómetros estipulados por el fabricante. Veamos las principales dudas acerca de esta pieza tan importante:

  1. ¿Cada cuántos kilómetros se debe cambiar? Será el fabricante de tu vehículo el que estipule el kilometraje máximo antes de cambiar la correa de distribución. Dependiendo de la marca, esta cifra se encontrará generalmente entre los 60.000 kilómetros y los 160.000. Eso sí, si la mayoría de nuestros trayectos son por ciudad, debemos reducir en un 20% este número, dado el mayor desgaste sufrido por la pieza.
  2. ¿Cada cuánto tiempo debo cambiarla? También vendrá recomendado por el fabricante, aunque lo más normal es hacerlo cada 5 años si no se ha recorrido el máximo de kilómetros estipulado por la marca.
  3. ¿Qué influye en los tiempos de cambio? La conducción en entornos exigentes, como moverse por carretera urbana (taxis, ir a trabajar…), provoca un desgaste mucho mayor de la correa de distribución. Asimismo, los climas con temperaturas extremas, polvorientos o muy húmedos hacen que sea recomendable reducir a 4 los años máximos de duración de una correa.

La rotura de la correa de distribución puede conllevar también la de la bomba de agua en muchos coches modernos, por lo que es un buen consejo cambiarla también a la vez. El precio de una correa nueva puede parecer elevado (entre 300 y 1.000€), pero si se rompe, la avería puede llegar a costarnos entre 1.500 y 6.000€ en función del coche y de los daños que haya podido ocasionar en el motor.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL