Contacte con nosotros

Cómo definir el precio de tu coche usado

SuperAdmin

Si estás pensando en vender tu coche usado y dudas sobre el precio que deberías ponerle, te dejamos un artículo que te servirá de guía para realizar esta tarea.
En caso de que decidas vender tu coche por cuenta propia y no dependiendo de terceros, una de las primeras cosas que deberás hacer es fijar su precio. Para ello, lo suyo es investigar por cuánto se venden en el mercado modelos similares. Ten en cuenta que se valora la marca, el modelo, el motor, el equipamiento opcional que tenga, la edad, el kilometraje y, por supuesto, el estado de conservación y el mantenimiento que se le haya realizado.

Así, puedes echar un vistazo a revistas o páginas web que disponen de tablas de precios de coches de segunda mano, a fin de tener una referencia. También valen para ello los anuncios de compraventa de automóviles parecidos al tuyo, además de que existen webs que ofrecen tasación online gratuita. Asimismo, puedes consultar a tu compañía de seguros por el valor que considera que tiene tu automóvil o, incluso, si así lo deseas, solicitar los servicios de un tasador.

Ten en cuenta que, aunque tú siempre querrás vender tu automóvil por la mayor cantidad posible, el posible comprador, por el contrario, buscará hacer el menor desembolso. Por tanto, lo ideal es encontrar un equilibrio en el precio fijado.
Todo dependerá de la oferta y la demanda (si se ofrecen muchos modelos parecidos en el mercado o no), o de tu necesidad, si existe, de venderlo en el menor tiempo posible.

Si hay poca oferta, siempre puedes ajustarlo al alza, pero si hay mucha, lo más recomendable es ofrecer un precio más a la baja. Aunque esto es relativo, ya que también depende del estado del vehículo y de sus características. En definitiva, lo suyo es encontrar un precio justo para ambas partes y en función del modelo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL