Contacte con nosotros

Conducción ecológica

SuperAdmin

Una persona que en su vida cotidiana combina el transporte público con su coche particular consume (únicamente en sus desplazamientos) aproximadamente 1100 kilogramos equivalentes de petróleo al año, todo ello sin contar el consumo de la vivienda, la ropa que lleva, la comida que consume… Todo tiene impacto en la huella ecológica,  una huella en el medio ambiente que podemos calcular y reducir.

Por ello, hoy queremos haceros una serie de recomendaciones para tener una conducta más ecológica:

  • Si vas a cambiar el coche, elige un modelo mucho más ecológico. Los coches de diesel contaminan mucho más que los gasolina, además cada vez la tecnología combina otros sistemas (como los coches eléctricos) que minimizan la expulsión de CO2.
  • Mantén tu coche en buen estado. Hay que tener en cuenta que la contaminación generada por los coches no solo proviene de los motores, existen otros muchos elementos contaminantes como el desgaste de frenos, embragues y neumáticos. Estos tres factores causan entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico.
  • Intenta compartir el coche para ir al trabajo y utilizar el transporte público (si es posible) cuando te desplaces dentro de la ciudad.

Además de reducir tu impacto en el medio ambiente, estarás ahorrando dinero en combustible.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL