Contacte con nosotros

Dónde colocar el equipaje para ahorrar gasolina en los viajes

SuperAdmin

Son muchas las personas que a la hora de emprender un viaje, se hacen esta pregunta. Por eso hoy os compartimos un artículo muy interesante, con lo que debemos tener en cuenta a la hora de distribuir el equipaje en el coche, si queremos ahorrar gasolina.
El mejor lugar para transportar el equipaje si quieres ahorrar combustible es el maletero
, ya que si bien no alivias el peso que se ha de arrastrar, al menos no afecta a la aerodinámica del coche. Si la carga se sitúa en la baca, existe una elevada resistencia al viento, que si se prolonga durante muchos kilómetros y a altas velocidades, puede hacer que el consumo de gasolina se incremente de forma notable.

Para hacerse una idea se puede hacer un experimento muy sencillo, cuando se ruede a altas velocidades, se saca un poco la mano por la ventanilla y se sitúa en posición horizontal y totalmente plana. Veremos que el viento pasa por arriba y por debajo de forma fluida. Pero si la ponemos vertical veremos como el viento la golpea hasta el punto de hacer que retroceda todo el brazo. Pues si una mano ya ejerce toda esa resistencia, imaginaos lo que puede frenar el coche varias maletas en su techo. Queda claro por tanto que, para ahorrar combustible, lo más recomendable es transportar la carga en el maletero.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL