Contacte con nosotros

Las pegatinas medioambientales de la DGT

SuperAdmin

En el blog de esta semana queremos resolver algunas dudas sobre las pegatinas del plan de etiquetado medioambiental de la DGT. Los vehículos que entran en este plan son aquellos denominados B, C ECO o 0 emisiones. 

Y te preguntarás, ¿cuál es el mío? 

Es muy sencillo comprobarlo, simplemente tienes que visitar la página de la DGT e introducir tu matrícula y te dirá si te corresponde o no pegatina y cúal es.

¿Cómo surgieron estas pegatinas?

Nacieron del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire). En este plan se afirma que las partículas de dióxido de nitrógeno provocadas por el tráfico son una de las principales fuentes de emisión en las ciudades. Y a través de las pegatinas se puede conocer el nivel de contaminación que produce cada vehículo.

¿Dónde se colocan? 

Según la recomendación de la DGT, se debería de adherir en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero para que se pueda identificar rápidamente.

¿Dónde se compran?

Puedes adquirirla en la oficina de correos, en talleres adheridos a la distribución o a través de la página web de la DGT. Su precio es de 5 euros y su colocación es voluntaria.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL