Contacte con nosotros

Números y letras de los neumáticos

SuperAdmin

Si alguna vez has cambiado el neumático de tu coche te habrás fijado en el código impreso en las ruedas. Si no lo has hecho puedes miraro y de paso revisar el estado del mismo recuerda que es importante para tu seguridad y tu bolsillo conducir con los neumáticos en buen estado.

Este código está colocado en el perfil del neumático y tiene un significado sencillo de descifrar con las siguientes pautas:

P 165/70 R 13

  • Letra P: dicha letra indica que el neumático está destinado a vehículos de pasajeros. No es la única opción, ya que LT (camión ligero), ST (tráiler especial) o T (uso temporal) son también letras que puedes encontrar en otro tipo de neumáticos.
  • 165: marca el ancho diametral en mm del neumático inflado.
  • 70: es la “relación de aspecto”, porcentaje que marca la relación entre la altura del perfil y la anchura del neumático. Puede venir marcado en mm si el número es mayor que 200. Asimismo, si no viniese marcado, se entendería como un 82%.
  • Letra R: el tipo de construcción del neumático. La R significa que es una carcasa radial, mientras que si no se incluye significaría que la rueda es de cintas cruzadas.
  • 13: Diámetro de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado. No admite un tamaño mayor ni menor.

Además de toda esta información, un neumático contiene otros datos adicionales al alcance de cualquiera que sepa leer los términos marcados. Por ejemplo, la palabra Tube Type indica si éste tiene cámara de aire; si no la tiene, será Tube Less.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL