Contacte con nosotros

La velocidad es uno de los factores que más influye en los accidentes de tráfico

SuperAdmin

La velocidad es uno de los factores que más influye en los accidentes de tráfico, además está estrechamente relacionado con la gravedad y el grado de lesión de las víctimas. Por ello, es tan importante controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron el 80% de los accidentes.

Por esta razón, la DGT ha intensificado el control de velocidad en vías secundarias ha hecho públicos los 1.500 tramos de carreteras donde se han instalado los radares móviles durante la campaña de verano. Estos nuevo radares se unen al resto de radares fijos y de tramo ubicados en las distintas vías de los cuales ya conocíamos su ubicación.

Lo cierto es que aunque muchos conductores piensen que están puestos “para pillar”, la ubicación de los radares móviles es el resultado de un análisis de la peligrosidad de las carreteras en donde se tiene en cuenta el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización, el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL