Contacte con nosotros

Cómo realizar el mantenimiento de batería para coche

SuperAdmin

La batería de nuestros coches es la encargada de aportar a nuestros vehículos la energía necesaria para su funcionamiento. Por ello, es imprescindible que prestemos atención a su mantenimiento para asegurarnos de alargar su vida útil.

El mantenimiento de baterías de coche es muy sencillo, simplemente debemos seguir una serie de pasos:

Revisar su estado

En ocasiones la batería puede sufrir daños, bien porque hayamos sufrido un golpe con el coche, o sencillamente por la vibración del vehículo. Circular con una batería que tiene abolladuras o que está rajada, puede suponer un riesgo para nuestra seguridad. Es por ello, que debemos revisar periódicamente su estado.

Revisar los bornes

Es habitual que las conexiones entre los bornes y las terminales se aflojen, además los bornes son susceptibles de oxidarse. Es por ello que para un correcto mantenimiento de la batería de coche debemos revisarlos, ya que estos problemas impedirán el buen traspaso de la corriente. Para asegurarnos su buen estado, además de revisar las conexiones deberemos limpiar y lubricar los bornes de nuestra batería con los productos indicados para este fin.

Revisar la carga

Aunque los coches muestran un testigo en el salpicadero, que nos alerta si hay algún problema con nuestra batería, es recomendable que de vez en cuando revisemos la carga, especialmente si no usamos mucho nuestro coche o si solamente lo utilizamos para hacer viajes cortos. Para ello, debemos comprobar que el voltaje no baje de 9 voltios.

Revisar anclajes

Otra de las medidas que podemos tomar para el mantenimiento de la batería de nuestro coche, es revisar todos los tornillos y métodos de anclaje que tenga la batería de nuestro vehículo, de este modo reduciremos la vibración y la posibilidad de golpearse.

Si ha llegado el momento de cambiar la batería de tu coche, ven a visitarnos. En Carreras Automotor contamos con un amplio catálogo de baterías para coche.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL