Contacte con nosotros

Pasos a seguir cuando te roban el coche

SuperAdmin

El número de vehículos robados en España asciende a unos 50.000 al año, y aunque la cifra se ha reducido considerablemente en los últimos años, España ocupa es el quinto país de la Unión Europea en cuanto a número de vehículos robados. Que te roben el coche puede suponer un trastorno importante, por ello te vamos a contar brevemente los pasos a seguir y los trámites que tienes que realizar.

Pasos a seguir cuando te roban el coche

  • Es muy importante poner una denuncia en la Policía. En la denuncia debes aportar todos los datos que puedas: modelo, color, matrícula y número de bastidor, si tu coche tiene un golpe, una marca características, lleva pegatinas…
  • Comunícalo a tu aseguradora. Según lo que tengas contratado en la póliza a lo mejor está cubierta la pérdida del vehículo.
  • Para evitar problemas, es mejor dar de baja el coche robado en Tráfico, de esta forma evitas tener que responder si utilizan tu coche en delitos, multas que no son tuyas y no acumular gastos (del seguro o el impuesto de circulación anual). Tienes que acudir a la DGT y después a tu ayuntamiento. Si por algún casual apareciera, no te preocupes, puedes volver a darlo de alta.
  • Llama a los depósitos más cercanos de la grúa municipal. Así te asegurarás de que tu vehículo no ha sido recogido porque estaba mal aparcado o ha sido abandonado después del robo.
  • Si tienes mucho interés en recuperarlo, recurre a empresas localizadoras. Estas empresas introducen tu coche en un listado de modelos sustraídos que ofrecen a diversos profesionales (taxistas, porteros, transportistas, responsables de párkings…) para que se fijen en las matrículas de los coches que están circulando, aparcados o que han sido abandonados en polígonos industriales, barrios conflictivos, descampados… Si lo encuentran dan parte a la Policía, a la empresa y a ti.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL