Contacte con nosotros

¿Son realmente útiles las pegatinas de bebé a bordo?

SuperAdmin

Cuando esperamos un bebé son muchas las cosas que tenemos que preparar, desde la habitación del pequeño hasta el carro pasando por los juguetes y la ropa. Aunque tengamos muchas cosas en la cabeza, debemos recordar adquirir la sillita del coche y la conocida pegatina de bebé a bordo.

Cuando tenemos un niño lo principal es su seguridad. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que contamos con los medios de retención necesario y aplicarlos para garantizar la sujeción de los pequeños de la casa en caso de necesidad.

Los padres primerizos suelen preguntarse por el tipo de sillita necesaria para los pequeños y cuál es el modo más práctico de colocarla en el coche. Lo primero que debemos saber es que siempre debe colocarse en el asiento trasero del coche, nunca en el asiento del copiloto, esto es lo principal.

Por otro lado, debemos asegurarnos de que la sillita o el capazo que elijamos cumple con las homologaciones y los requisitos necesarios para su uso. Por otro lado, deberemos prestar atención al tamaño y el peso del pequeño ya que cada sillita está pensada para un determinado peso y tamaño, si nos pasamos del mismo o no llegamos, no será efectiva.

Es recomendable que llevemos al bebé, al menos durante los 6 primero meses a contramarcha. A la hora de anclar la sillita al coche existen dos medidas de seguridad, por un lado, está el cinturón de seguridad, que es el más básico y tradicional, por otro lado, está el sistema isofix. Este último cuenta con una técnica más depurada que facilita el anclaje y minimiza la posibilidad de colocarla mal.

Por otro lado, está el caso de las pegatinas de bebé a bordo, esta pegatina es totalmente voluntaria y está pensada para alertar al resto de los conductores de que hay un bebé dentro del coche. Pero, ¿hasta qué punto son útiles las pegatinas de bebé a bordo? Son útiles siempre y cuando se utilicen como un sistema complementario, es decir, si es necesario que el niño cuente con los sistemas de retención y que los padres conduzcan con precaución.

De este modo las pegatinas de bebé a bordo entran dentro de los accesorios para coches ( enlace a http://carrerasautomotor.es/accesorios-coche) y tienen un efecto psicológico y social para algunos conductores, pero esto no sirve de nada si no conducimos de forma suave, tranquila y respetando las normas de seguridad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL