Contacte con nosotros

¿Qué aceite lleva mi coche?

SuperAdmin

Como hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog, el aceite es determinante para mantener nuestro motor en perfectas condiciones, ya que su función es precisamente lubricar sus piezas con el fin de que realicen su mecanismo minimizando las fricciones. De este modo por un lado controla la temperatura, mientras que alarga la vida útil de nuestro motor, y en consecuencia de nuestro coche.

Es habitual que nos preguntemos ¿qué aceite lleva mi coche? Al estar el aceite directamente relacionado con nuestro motor, es entendible que en función del coche que tengamos y el motor, nuestro vehículo va a demandar un tipo concreto de aceite para motor. Es por ello que no podemos coger el primero que veamos, sino que debemos prestar atención a las recomendaciones del fabricante.

Existen muchos tipos diferentes de aceites de motor para coches. Por un lado se encuentran los aceites minerales con son aquellos que han sido refinados directamente del petróleo. Son más naturales, por lo tanto, al no ser fruto de un proceso de laboratorio, es recomendable que se cambies al menos una vez al año. Si tu vehículo es antiguo seguramente precise de este tipo de aceites.

Por otro lado, dentro de los aceites de motor para coches, también se encuentran los sintéticos. Este tipo de lubricantes se caracterizan por estar sometidos a una serie de procesos de laboratorio. Estos procesos están pensados para manipular la base mineral con el fin de conseguir que cumpla con las exigencias de nuestro motor. Es por ello, que están más preparados para proteger las piezas de nuestro motor.

Por otro lado se encuentra el aspecto de la viscosidad. En este aspecto tiene gran importancia las estaciones en las que nos encontremos, especialmente los cambios de temperatura. De este modo, en verano nuestro coche precisara de un aceite más denso, es decir con mayor nivel de viscosidad, ya que con las altas temperaturas nuestro aceite pierde densidad, esto podría suponer un problema para su funcionamiento.

En definitiva, para elegir el aceite que necesita nuestro coche, lo primero que debemos hacer es prestar atención a las indicaciones del fabricante, así como al clima que predomina y a la antigüedad de nuestro coche, entre otros aspectos. Si aún así te preguntas ¿qué aceite lleva mi coche? No dudes en venir a visitarnos, en Carreras Automotor te asesoramos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL