Contacte con nosotros

¿Quieres ahorrar en tu consumo de combustible?

SuperAdmin

El combustible, ya sea gasoil o gasolina, es una de las partidas presupuestarias de las familias que más dinero requieren. Además, en los últimos años el precio del crudo no ha parado de subir, y cuando ha bajado, no se ha notado especialmente en las gasolineras y estaciones de servicio.

Por ello, es importante que si quieres ahorrar en tu consumo de combustible, sigas estos pequeños consejos que te damos desde Carreras Automotor:

  • En los desplazamientos de ciudad, es cuando nuestro vehículo gasta más combustible, por ello conviene evitar las brusquedades con el acelerador y el freno, es recomendable si podemos prever una detención (por ejemplo un semáforo en rojo), dejemos actuar al freno motor y levantemos el pie del acelerador.
  • Una presión incorrecta de los neumáticos o el hecho de que estén excesivamente gastados aumentan el consumo de combustible. Recuerda que de cara al verano tienes que volver a revisar la presión ya que las condiciones ambientales cambian.
  • La distribución de la carga, sobre todo a la hora de emprender un viaje, resulta un factor a tener en cuenta.
  • Los expertos recomiendan usar el motor entre 1.200 y 1.300 revoluciones por minuto, por lo que a partir de la segunda velocidad hay que intentar, siempre que se pueda, que el cambio de marchas sea lo más rápido posible para usar la marcha más larga (siempre y cuando se adecúe a nuestra velocidad).
  • Y cuando hace calor, únicamente recomendamos llevar la ventanilla bajada a bajas velocidades. A partir de los 80 km/h, la resistencia es mayor, y por lo tanto, se ahorra más si se cierra y se conecta el aire acondicionado.

Como véis, un sencillo cambio de hábitos puede ayudarnos a reducir nuestra factura de combustible.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL