Contacte con nosotros

Quiero vender mi coche, ¿Cómo calculo su precio?

SuperAdmin

En el mercado de los vehículos de ocasión los precios han bajado de manera generalizada. Mientras que algunos conductores solo pueden acceder a la compra de un vehículo de segunda mano, otros se ven abocados a vender su coche, debido a diferentes situaciones, entre ellas, la crisis económica que poco a poco nos vamos alejando de ella.

Por ello, antes de poner a la venta el vehículo propio conviene conocer cuáles son los factores que influyen en su depreciación y, por tanto, en su precio final.

Antes de colocar el anuncio de “se vende” en un portal de Internet especializado en compraventa de vehículos, en el periódico, o en la ventanilla del propio automóvil, conviene analizar cuánto puede valer el coche para precisar un precio de venta razonable.

Hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta y que deciden el precio final del vehículo:

  • Uno de los criterios esenciales que inciden en la valoración de un coche es su antigüedad: se tiene en cuenta el año, e incluso el mes de matriculación del vehículo.
  • El otro aspecto fundamental es el kilometraje del vehículo. Este parámetro va intrínsecamente unido a la edad del coche. Así, cuando el vehículo tiene menos de cuatro años un alto kilometraje no incide demasiado en su precio. Sin embargo, cuando un coche tiene más de seis años la depreciación es mayor, aunque tenga pocos kilómetros.
  • El tipo de motorización (diesel o gasolina) y su consumo.
  • Conviene visitar las páginas web de venta de coches de segunda mano y averiguar cuánto piden otros propietarios por vehículos similares.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL