Contacte con nosotros

¿Cómo usar un cargador de baterías para el coche?

SuperAdmin

La batería de nuestro coche es un componente imprescindible para su funcionamiento, a finde cuentas se encarga de suministrar al vehículo la energía eléctrica que necesita para funcionar.

De este modo, la principal función de la batería de nuestro coche es la de dotar al motor de arranque de la energía necesaria para arrancar el vehículo, además sirve de apoyo al alternador para aportar energía a otros elementos de nuestro vehículo, así como suministrar electricidad a los equipos eléctricos cuando el motor está apagado.

Como podemos ver, la batería de nuestro coche es imprescindible para su funcionamiento, sin embargo, no está exenta a quedarse sin carga, si por ejemplo nos dejamos las luces encendidas, lo que puede ser un verdadero problema. Contar con un cargador de baterías, puede ayudarnos a prevenir estas situaciones

Un cargador de baterías para coche es un dispositivo que nos ayuda a devolver a la batería de nuestro vehículo la energía suficiente para que nuestro motor vuelva a arrancar y funcionar. Existen cargadores con diferente potencia, en función de la cual conseguiremos cargar la batería de nuestro vehículo en más o menos tiempo.

Pero ¿cómo cargar la batería de coche? Para hacer funcionar el cargador de baterías para el coche, lo primero que debemos hacer es comprobar el nivel de electrolitos, rellenándolos de ser necesario. Después deberemos limpiar cuidadosamente los bornes de la batería.

Para conectarlo, lo primero que vamos a hacer es conectar el cable positivo de nuestro cargador, habitualmente de color rojo, con el borne negativo de la batería. Y del mismo modo el cable negativo del cargador al positivo, normalmente negro, al positivo de la batería.

Una vez tenemos todo conectado, deberemos conectar el cargador a la corriente eléctrica, en el caso de que nuestro cargador cuente con diferentes modalidades deberemos escoger la que se ajuste a las necesidades de nuestro vehículo. Habitualmente 12 voltios para coches y 6 o 12 voltios para motos.

Si el cargador de baterías para coche está funcionando correctamente nos lo indicará iluminándose un piloto. Debemos saber que, si la batería está totalmente agotada, el tiempo de carga será largo.

Esta es una de las cosas que llevar siempre en tu maletero ya que puede ser de gran utilidad en el caso de tener problemas con nuestra batería.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas