Accesorios de limpieza para nuestro coche
La limpieza de nuestro coche forma parte de su cuidado y mantenimiento y es que, mantener nuestro coche limpio y cuidado no solo nos sirve para que sea más bonito y llamativo, también nos ayuda a alargar su vida útil.
Para ello, debemos tener en cuenta tanto los productos de limpieza de coche como la técnica que vamos a emplear para asegurarnos de que nuestro vehículo queda reluciente.
Aspirador de mechero
Primero vamos a empezar por el interior de nuestros coches. Si queremos una limpieza en profundidad no bastará con que demos un manguerazo a la carrocería, debemos limpiarlo tanto por dentro como por fuera.
Aspirar el suelo de nuestros coches va a ayudarnos a eliminar la suciedad, para ello, contar con un aspirador de mechero puede sernos de gran utilidad, ya que podremos utilizarlo en cualquier momento de forma rápida y sencilla.
En caso de que necesitemos acabar con la suciedad que está incrustada en el suelo o las alfombrillas, podemos hacer uso de un cepillo rígido que nos ayude a rascar y sacudir.
Limpia tapicería
Es posible que la tapicería de tu coche pueda tener alguna mancha o que con el roce y el paso del tiempo vaya acumulando suciedad. Por suerte existen multitud de productos en el mercado que nos pueden ayudar a limpiar la tapicería y dejar nuestro coche como nuevo.
Esponja
Pasando a la parte exterior de nuestro coche, vamos a necesitar una esponja específica para la carrocería de modo que, a la hora de enjabonar nuestro coche, podamos acabar con toda la suciedad incrustada. Deberemos enjabonar y después aclarar.
Para enjabonar el coche debemos empezar por el techo, limpiando siempre de arriba a abajo y hacerlo por piezas para no olvidar ninguna zona.
Paño de microfibras
Después de haber enjabonado nuestro coche y aclarado correctamente deberemos secarlo. Para ello, podemos utilizar un paño de microfibras, esto ayudará a acabar con el agua de la superficie de nuestro coche de manera que no quede ni una marca y no raye la carrocería.
Cepillo para llantas
Las llantas de nuestro coche pueden acumular mucha suciedad, para evitarlo podemos emplear un cepillo para las llantas, éste no sólo nos ayudará a limpiarlas en las zonas visibles, sino que nos ayudará a alcanzar las zonas de difícil acceso.